Transmontaña | Categorías
22195
page-template-default,page,page-id-22195,has-dashicons,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Categorías

· Senior A: libre
 
· Senior B: desde clase 1984 a 1989, o sea de 30 años 35 años a cumplir o cumplidos.
 
· Junior A: libre (se divide por capacidad de manejo)
 
· Junior B: libre (se divide por capacidad de manejo)
 
· Principiantes A1: para pilotos de 26 años (año calendario) o menores, hasta clase 1993, con poca experiencia y de libre cilindrada, correspondientes a motos nueva generación.
 
· Principiantes A2: para pilotos de 27 años (año calendario) o mayores, desde clase 1992, con poca experiencia y de libre cilindrada, correspondientes a motos nueva generación.
 
· Principiantes B: está reservada únicamente a pilotos con motos vieja generación, caso de: XR – DR – KDX – HUSKVARNA – TTR 230 – CRF 230 – TORNADO – KELLER – MOTOMEL – CORVEN – GUERRERO y toda aquella moto que la organización lo considere. En caso que se detecten pilotos con motos que no correspondan a estas categorías, serán inmediatamente reubicados en la categoría que le corresponda y recargados con 30 minutos de penalización, sin derecho a apelación alguna.
 
· Master 1: edad de ambos pilotos comprendida entre los 36 a 39 años (año calendario – Clase 1983 a 1980).
 
· Master 2: edad de ambos pilotos comprendida entre los 40 a 43 años (año calendario – Clase 1979 a 1976).
 
· Master 3: edad de ambos pilotos comprendida entre los 44 a 47 años (año calendario – Clase 1975 a 1972).
 
· Master 4: edad de ambos pilotos comprendida entre los 48 a 51 años (año calendario – Clase 1971 a 1968).
 
· Master 5: todo el que tenga a partir de los 52 años en adelante (año calendario – desde clase 1967).

SE RECOMIENDA A LAS “CATEGORIAS MASTER” RESPETAR LAS CLASES CONFORME ESTA PUBLICADO, CASO CONTRARIO SERA INMEDIATAMENTE DESCALIFICADO POR SU INCUMPLIMIENTO.
 
· Padre e Hijo A: padre / tutor familiar directo con hijo de 18 años de edad (año calendario) o mayor, hasta clase 2001.
 
· Padre e Hijo B: padre / tutor familiar directo con hijo de 17 años de edad (año calendario) o menor, desde clase 2002.
 
· Damas: mujeres sin restricción de edad ni categoría a la que pertenezca cada una.
 
· Mixto: hombre y mujer sin restricción de edad ni categoría a la que pertenezca cada uno.
 
· Equipos A: de 3 a 4 pilotos, con experiencia y que compiten en diversas categorías y/o campeonatos.
 
· Equipos B: de 3 a 4 pilotos, sin experiencia y/o que no compiten en campeonatos.
 


 
Ante cualquier duda se deberá consultar en las inscripciones o en los medios de comunicación del evento, la categoría que les corresponde competir.

Para el caso que se detecten anomalías en las categorías y se deba resolver la reubicación de cada pareja o equipo, la Organización tiene la facultad de aplicar desde recargo de tiempo con mínimo de 30 minutos como así de la reubicación misma y/o hasta la descalificación de los competidores.

La decisión final la tendrá el C.T.E.R. de determinar en qué equipo le corresponde a los inscriptos.

Se deja debidamente aclarado que los pilotos comprendidos en el Ranking del C.T.E.R., no podrán descender de categoría y con respeto a la categoría Master deberán consultar. Así también se tendrá en cuenta el ranking de otras provincias para todos aquellos pilotos que vendrán a competir y se los ubique en la categoría donde corresponda, como así también se tendrá en cuenta el ranking del Campeonato Argentino.