Transmontaña | Información General e Inscripciones
22180
page-template-default,page,page-id-22180,has-dashicons,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Información General e Inscripciones

Los días 10, 11, 12 y 13 de Octubre se llevará a cabo la XXIXº Edición del Transmontaña Rally de Enduro, única competencia en Latinoamérica que se compite en parejas y equipos.

Cada año se realiza la tradicional prueba en un circuito especialmente preparado a tal fin. Esta Edición presenta novedades, dado que el Desafío vuelve a sus orígenes teniendo como punto de partida nuevamente de la ciudad de San Pedro de Colalao. La etapa Vipos-Tapia, está prohibida su circulación hasta el evento, por lo que los propietarios de las fincas privadas de todo ese tramo, no permitirán su paso. Se les solicita evitar sanciones posibles.
Se informará que lugares del circuito se encontrarán habilitados para su conocimiento.

La Conferencia de Prensa se realizará el día Miércoles 09/10, en el Ente Tucumán Turismo.

No se dará a conocer “track” alguno de la carrera a fin de preservar una competencia pareja e igual para todos. Se garantiza la demarcación total del recorrido.

Se solicita:
A los pilotos que decidan recorrer determinadas partes, hacerlo con la máxima precaución ya que las sendas serán transitadas por muchos enduristas y de esta manera evitar posibles accidentes.

 

Inscripciones


Fechas
1er Período
Desde el 1 al 31 de Julio se realizará el primer período de inscripciones a Primer Precio Promocional $4.000 por piloto para Todas las categorías.

2do Período
Desde el 1 al 31 de Agosto.

3er Período
Desde el 02 de Septiembre.

4to Período
Desde el 01 de Octubre.

Los números y vouchers se entregarán en la EXPO TRANSMONTAÑA los días Jueves 10/10 y Viernes 11/10, de 10 a 19 hs. y el día Sábado 12/10 de 8 a 12 hs.

 

Lugares de inscripción


Tucumán:
SOLOMOTO – Av. Siria 1350
ACONQUIJA MOTOS – Av. Solano Vera 33

Córdoba:
TOP BIKES – Rivera Indarte 635

La Rioja:
MEZHER MOTORS – Av Angelelli 100/114

Mendoza:
NEO STORE – Av. San Martin Sur 586

 

Modalidad de inscripción


Las pre-inscripciones se realizarán a través de la web www.transmontaña.com donde los pilotos cargarán todos sus datos en el sistema. Luego recibirán un mail (revisar casilla de Spam) de confirmación para presentarse en el lugar de inscripción correspondiente y realizar el pago.

IMPORTANTE:
Una vez realizada la Pre-inscripción, los participantes tienen 72 hs. para realizar el pago de la misma, de otro modo la inscripción será dada de baja y deberán realizar el trámite a través de la web nuevamente.

Pasos a seguir para inscribirse

1) Ingresar a www.transmontaña.com
2) En la sección “Inscripciones 2019” completar Todos los datos requeridos de ambos pilotos en el formulario (recordar que cualquier dato erróneo será motivo de sanción).
3) Los pilotos recibirán un mail de confirmación (revisar casilla de Spam)

Para los pilotos de Tucumán, Córdoba y Mendoza
4) Presentarse en los respectivos lugares de inscripción para realizar el pago (dentro de las 72 hs seguidas).

Para los pilotos del resto de las provincias
5) En el mail de confirmación recibirán un Código de pago con el que podrán realizar el pago mediante Rapipago (dentro de las 72 hs seguidas).

 

Orden de largada


08:00 hs.
1- DAMAS
2- MIXTO
3- PADRE e HIJOS “B”
5- MASTER “5”
6- MASTER “4”
8- PRINCIPIANTES “B”
9- PADRE e HIJOS “A”
7- EQUIPO “B”
10- PRINCIPIANTES “A2”
11- PRINCIPIANTES “A1”
12- MASTER “3”
15- MASTER “2”

10:00 hs.
13- EQUIPO “A”
14- JUNIOR “B”
17- JUNIOR “A”
16- MASTER “1”
18- SENIOR “B”
19- SENIOR “A”

 

Largada del evento


La largada se realizará desde San Pedro de Colalao, sito a 90 Km de la ciudad.

 

Llegada del evento


La llegada se realizará en un predio situado a orillas del Dique El Cadillal, sito a 25 Km de la ciudad.

 

ACLARACIONES


El C.T.E.R. deja aclarado que dada la modalidad de competencia se recomienda a todos los pilotos no abandonar al compañero y dejarlo librado a su suerte sin saber que ocurrió con él. Si bien se lleva un seguimiento de los competidores a través de los Controles de Paso, es responsabilidad de cada piloto, cuidar de su compañero y auxiliarlo en caso de algún inconveniente de cualquier índole.
La Organización colaborará en el rescate, pero existe la obligación de los pilotos de no abandonar al compañero con quien corre.
Tener en cuenta que a partir de la hora de cierre de cada P.C. saldrán los rastrillos de cada etapa realizando un relevamiento de cualquier circunstancia que pudiese haber ocurrido e informar lo sucedido.

 

RECOMENDACIONES


1. Siempre estar pendiente de su compañero y no librarlo a su suerte.
2. Esperar al compañero en cada puesto de control (P.C.) y ante cualquier duda consultar a los planilleros si registraron su paso.
3. Respetar los horarios de cierre de cada P.C. y de las indicaciones dadas por los controladores de la competencia a fin de evitar sanciones.
4. Llevar los repuestos mínimos e indispensables por cualquier percance que pudieren sufrir.
5. Instalar en cada moto algún sistema de correa a fin de poder ser remolcados y/o auxiliados por otros.
6. Es necesario llevar en las mochilas una campera o rompe viento de abrigo, linterna, silbato, fósforos y celular por emergencias.